Coaching

Si te preguntas qué es el coaching...

Coach, coaching …..son palabras que nos suenan, que oímos últimamente con frecuencia y muy a pesar de mi gremio, en contextos que no nos favorecen para nada,  palabras que incluso usamos o repetimos en ocasiones sin saber. Para explicarte lo que es un coach y lo que hace, me gustaría tener en cuenta dos matices:

Del inglés  “COACH” como entrenador: coaching como un proceso de entrenamiento enfocado a mejorar las capacidades y actitudes personales de un individuo o de un conjunto, con el fin de conseguir un objetivo, reto o meta. Bien sea en el ámbito personal o en el entorno laboral. Para una persona o para un equipo.

De la traducción y el origen real de la palabra Coach “cocs” que significa carruaje: Coaching como un medio de transporte que te lleva de la situación actual a la situación en la que quieres estar. Te lleva desde la persona que eres hoy a la persona que quieres ser.

Así que con todo lo anterior, para mí el coaching es:

 

 El proceso de desarrollo personal que, a través del autoconocimiento, de la comprensión de nuestros procesos de pensamiento, y de la aceptación de lo que somos, nos ayuda a obtener otro punto de vista de nosotros y de nuestras capacidades, obteniendo como resultado nuevos patrones de comportamiento y distintas oportunidades de actuación y decisión.

Si te preguntas ¿para qué un coach?

Desarrollar habilidades sociales y de realción.

Autoconocimiento y aceptación de nuestros procesos de pensamiento para modificar patrones de conducta.

Acompañamiento en procesos de cambio y adaptación emocional. Centramiento de objetivos y definición de sentido y dirección de metas.

Ahora que ya tienes las primeras pinceladas, si quieres saber los términos concretos en los que se desarrolla un proceso de coaching, no tienes más que ponerte en contacto conmigo y hablamos.