Coaching

Si te preguntas qué es el Coaching

COACH, COACHING…..son palabras que nos suenan, que oímos últimamente con frecuencia, palabras que incluso usamos o repetimos en ocasiones sin saber. Para explicarte lo que es un coach y lo que hace, me gustaría tener en cuenta dos matices:

Del inglés  “COACH” como entrenador: coaching como un proceso de entrenamiento enfocado a mejorar las capacidades y aptitudes personales de un individuo o de un conjunto, con el fin de conseguir un objetivo, reto o meta. Bien sea en el ámbito personal o en el entorno laboral. Para una persona o para un equipo.

De la traducción y el origen real de la palabra Coach “cocs” que significa carruaje: Coaching como un medio de transporte que te lleva de la situación actual a la situación en la que quieres estar. Te lleva desde la persona que eres hoy a la persona que quieres ser.

Así que con todo lo anterior, para mí el COACHING es:

El proceso de desarrollo personal que a través del autoconocimiento, del crecimiento interior y del cambio, nos permite obtener resultados diferentes y la consecución de nuestros objetivos, metas y retos, personales o profesionales. El coaching te ayuda a sacar de tu interior la mejor versión de ti mismo.

Si te preguntas, ¿para qué necesito yo un Coach?

  • Momentos en los que, pese a tenerlo todo familia, amigos, salud, notamos que nos falta algo, que no conseguimos apreciar ni sentir momentos de felicidad, notamos como si faltara alguna pieza del puzle y no sabemos por qué. No necesitamos un psicólogo porque estamos mentalmente sanos, y los amigos al final nos dicen lo que queremos oír, porque para eso son nuestros amigos, así que a quién podemos acudir…..a un coach.
  •  La falta de trabajo y la inestabilidad económica nos hacen sentir inseguros, con la autoestima por los suelos y en un estado de bloqueo continuo. Los orientadores de búsqueda de empleo te pueden ayudar a hacer un currículum, pero qué hay de lo más importante, qué hay de ti, de lo que sientes, de tus miedos e inseguridades, qué hay de tu valía. Un coach puede ayudarte a reencontrar la confianza en ti.
  •  Cambios que nos asustan y paralizan. Desarrollar habilidades personales o sociales puede ser la clave para adaptarnos con rapidez y de forma satisfactoria, ya sea cambios personales o profesionales. Un coach puede ayudarte a mejorar aspectos personales, que te ayuden a manejarte de forma efectiva en situaciones sociales que te generen inseguridad.

 

¿QUIERES EMPEZAR EL CAMINO HACIA TU FUTURO?…PINCHA AQUÍ.

Si te preguntas, cómo es el proceso:

El proceso de coaching produce un aprendizaje, genera un cambio interior, dota de herramientas nuevas para conseguir lo que queremos que sea nuestra vida, nos da diferentes puntos de vista y con ello nos crea diferentes opciones.

 Un proceso de coaching, se realiza a lo largo de entre 4 y 10 sesiones. Mis sesiones tienen una duración de 1.30h aproximadamente, y con la periodicidad que tu quieras y necesites.

Las sesiones se desarrollan dentro de la más estricta confidencialidad. En un entorno de confianza, sinceridad y compromiso por ambas partes.

Si te buscas, te encuentras.Coaching es el espacio en Gijón donde tú eres el protagonista, donde encontrarás el tiempo que necesitas para encauzar tus pensamientos, conocer lo que de verdad es importante para ti, y lo que quieres conseguir en tu vida.

Es un espacio donde si de verdad te buscas, te encuentras.