Coaching educativo para futuros profesionales del sector empresarial.

Coaching, Educando para el Cambio. Este es el título de las charlas sobre Coaching que por segundo año se organizan en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, para los alumnos de la asignatura de Empresa. El año pasado, la organización y desarrollo estuvo a cargo de los miembros  de Emoción en Acción, Asociación Asturiana de Coaching.  Las charlas de este año además de contar con la participación de EA, cuentan con la colaboración de varios profesionales del coaching en nuestra región. 

El objetivo de las jornadas es acercar a los futuros profesionales del mundo empresarial esta metodología enfocada a la consecución de objetivos, y que cada vez más se utiliza como herramienta de exploración y desarrollo personal. 

En la charla que, como miembro de Emoción en Acción,  tuve el placer de compartir con los chicos en la tarde de hoy, se abordó el uso del coaching como medio para  desarrollar habilidades sociales como la comunicación , la capacidad de adaptación y la empatía. Competencias que hacen referencia al ámbito personal de los futuros integrantes del panorama laboral, y que cada vez son más apreciados por los técnicos de recursos humanos. 

El dominar estas competencias y estas habilidades sociales, tal vez no sea un requisito indispensable para el desempeño del puesto al que opten en un futuro, pero puede ser “la diferencia que marca la diferencia” ante currículum del mismo perfil profesional.

 

Posted in Photocall and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *