PNL

La PNL se acerca a Asturias, se acerca a tí en Gijón.

QUÉ ES LA PNL ( Programación Neurolingüística)

La Programación Neurolingüística, para abreviar y evitar que sólo el nombre os asuste, PNL, es la disciplina  nos permite conocer cómo nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás, comprender cómo gestionamos la información de la realidad que nos rodea que nos hace expresarnos y vivir nuestra vida de una forma determinada.

La PNL, se comprende mucho mejor conociendo cada una de las palabras que la componen por separado:

Programación: Investigar cómo se estructura nuestro pensamiento, sentimiento o conducta, es averiguar cómo lo hemos programado.

Neuro: toda experiencia es el resultado de un proceso neurológico de percepciones internas y externas con los cinco sentidos (visual, auditivo, cinestésico, olfativo y gustativo).

Lingüística: esos procesos neurológicos se pueden codificar con palabras. Y las palabras crean realidad.

Al igual que el Coaching, la PNL es una potente herramienta de exploración interior y de desarrollo personal. Ni que decir tiene, que es igualmente utilizada junto con el Coaching personal y el Coaching profesional, como medio para conseguir objetivos y resultados óptimos en las áreas de nuestra vida en las que apliquemos estas metodologías.

La PNL, estudia cómo organizamos nuestras experiencias sensoriales, emocionales y lingüísticas, y cómo nos influyen, ofreciendo técnicas para cambiar conductas o sentimientos dañinos o perjudiciales y desarrollar otros nuevos que nos ayuden a conseguir el éxito. La idea principal es cómo modelar los pensamientos de una persona para que alcance la excelencia. Llegar a saber qué tipo de procesos internos (pensamientos, recuerdos, sentimientos, valores) desarrolla el individuo para conseguir un resultado determinado, para cambiar así los elementos de esos procesos que resulten limitantes para la persona.

PARA QUÉ LA PNL.

Al fin y al cabo, las personas actuamos con patrones de conductas, como si se tratara de programas informáticos. Podemos cambiar, actualizar y sustituir nuestros programas mentales, buscando los que mejor cumplan una simple y complicada función : nuestro bienestar emocional y la consecución de las metas que nos marcamos en la vida.

En qué puede ayudarte la PNL.

  • Para modificar la carga emocional de situaciones y recuerdos del pasado que de una forma inconsciente están condicionando nuestras acciones.
  • Para encontrar una congruencia y alineación entre lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos.
  • Para anclar y controlar los estados emocionales que nos sean favorables a situaciones concretas.

 

Imágenes de unsplash.